El portal del fútbol femenino en Chile
Primeras futbolistas profesionales de Chile

Primeras futbolistas profesionales de Chile

Un paso a la profesionalización del fútbol femenino chileno es el que ha dado Santiago Morning, todo por el gran apoyo del club masculino y Miguel Nasur, quien fuera Presidente de ANFA de 1992 a 1996, primera organización en regir el balompié de damas; por eso no es inaudito que el Campeón vigente de ANFP sea el pionero en lo que a futuro quede nivelado, cada jugadora con contrato de futbolista profesional a cargo de la institución a que representa.

El Martes 05 de Febrero de 2019, en el Comité Olímpico de Chile (de Ñuñoa), a mediodía se realizó el acto donde firmaron FRANCISCA MARDONES (primera en convertir un gol para Chile en un Mundial -Sub-20 2018-), luego NICOLE FAJRE (proveniente de Universidad de Chile), y después firmó DANIELA PARDO (única que está entrenando pro-Mundial 2019). No pudo estar presente MARCELA PÉREZ (talentosa marcadora como “6” o como “3”), cuarta de la lista.

La Panchita, la Pardo y la Nico tienen algo en común, más allá de ser bastante técnicas, de buena pegada de distancia, de movimiento en el mediocampo además de tener convocatorias en la Selección, es que las tres se formaron en Universidad de Chile.

Finalmente, se presentaron las otras nuevas incorporaciones (recién fue Fajre), la lateral izquierda venezolana María Eugenia Rodríguez, la atacante ecuatoriana Angélica Pachito y la portera haitiana Kerly Théus. A propósito de esta representante, en 2018 incorporó a Roselord Borgella, así como en el primer equipo de varones también han sido incorporados Ricardo Adé, primero, y Judelin Aveska, en 2019. Santiago Morning pionero, además, en incluir futbolistas de Haití en sus planteles estelares.

Pie de Foto: Daniela Pardo, Nicole Fajre y Francisca Mardones.

Foto: FB Santiago Morning Fútbol Femenino.

Deja un comentario

Cerrar menú