El portal del fútbol femenino en Chile
Al fin llegó el seguro médico para jugadoras

Al fin llegó el seguro médico para jugadoras

El sitio del fútbol profesional anunció que:

<< El Miércoles 8 de mayo de 2019 entró en vigencia un Seguro de Accidentes Personales para 637 jugadoras de Primera División y Primera B de los campeonatos de fútbol femenino, que será asumido en su totalidad por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó que “de esta forma, la ANFP y los clubes asociados continúan avanzando en la consolidación de la Liga Femenina, que es parte de los pilares estratégicos de esta administración”.

El Seguro Médico cubrirá lesiones que sufran las deportistas durante los partidos válidos por los campeonatos organizados por la ANFP, los entrenamientos con sus clubes y en los traslados de las jugadoras relacionados con su actividad deportiva.

En términos concretos, este beneficio representa un reembolso para los gastos médicos, cobertura de prótesis y órtesis, y cobertura en caso de incapacidad parcial o total. Asimismo, es importante señalar que esta póliza no tiene límite de eventos para las aseguradas.

Sebastián Moreno agradeció el apoyo de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile (ANJUFF) para lograr este objetivo, >>

Fotografía: Pablo Quiroz, Comunicaciones ANFP

Así, hechos como la grave lesión de la arquera de Unión La Calera, Karen Frez (en la foto que se muestra a continuación, divulgada en sitios de internet) quien jugara antes por Santiago Morning y, luego, por Femenino Puente Alto, estarán también cobijadas por este verdadero avance y trato igualitario.

Deja un comentario

Cerrar menú